viernes, 13 de agosto de 2021

Festival de la Canción de Eurovisión 2020

 eurovision-cancelado

El LXV Festival de la Canción de Eurovisión iba a celebrarse en el Ahoy RotterdamRóterdamPaíses Bajos, el 12, 14 y 16 de mayo de 2020, después de que Duncan Laurence ganase la edición de 2019 con la canción «Arcade». Sin embargo, el certamen fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Habría sido la quinta vez que Países Bajos hubiera organizado el festival, algo que no sucedía desde el Festival de Eurovisión de 1980. También habría sido el primer evento oficial de Eurovisión celebrado en suelo neerlandés desde el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2012.

Los presentadores del certamen iban a ser los cantantes y presentadores Edsilia RombleyChantal Janzen y Jan Smit. A su vez, el festival habría contado con la colaboración de la célebre youtuber neerlandesa Nikkie de Jager (NikkieTutorials), que habría hablado de lo ocurrido en el concurso a través de los canales oficiales, habría llevado a cabo una serie especial de YouTube en el backstage con los artistas participantes, habría informado desde la alfombra roja durante la ceremonia de apertura y habría participado en los 3 shows en directo.

El lema de esta edición iba a ser Open Up («Ábrete»). Con este eslogan se quería reflejar la apertura de mente de los Países Bajos de cara al mundo, invitando a las personas a abrirse a los demás, a las diferentes opiniones, a las historias que otras personas tienen que contar y, por supuesto, a todo tipo de música. El lema vino acompañado de un logo que fue revelado el 28 de noviembre, el cual simbolizaría la celebración de los 65 años del festival a través de una representación abstracta de los colores de las banderas de los 41 países participantes en 2020 en orden desde su primera participación en el certamen.

En esta edición del festival habrían participado 41 países en total, incluyendo Bulgaria y Ucrania, que regresarían después de su ausencia en 2019. Como contrapunto, Hungría y Montenegro​ confirmaron su retirada.

Más información en Wikipedia>>


Álbum oficial

A pesar de la cancelación del festival, la UER confirmó que el álbum con las 41 canciones de la edición, llamado Eurovision Song Contest: Rotterdam 2020, sería puesto a la venta. En principio, Universal Music Group lo iba a lanzar el 17 de abril, pero la fecha fue aplazada hasta el 15 de mayo.

TABLA-TOP41-FINAL-ESPAÑOL-Votos-Eurovision


No hay comentarios:

Publicar un comentario