Se trata de una balada de tipo clásico, con instrumentación orquestal, que por su tono dramático recuerda a canciones ya clásicas de la saga cinematográfica de James Bond como “Goldfinger” y “Diamonds are Forever” (las cuales cantó Shirley Bassey), “GoldenEye” (interpretada por Tina Turner) o, más recientemente, “Skyfall” (interpretada por Adele).
Conchita Wurst canta con técnica correcta y potencia vocal, en línea con las citadas divas, lo cual contribuyó a su éxito más allá de su imagen. La letra habla en primera persona de auto-reivindicación identitaria y superación (“Resurjo como un fénix, desde las cenizas, buscando en lugar de venganza, justo castigo”) frente a los ataques de intolerancia (“me arrojaste pero, voy a volar”).
El tema fue publicado en marzo de 2014, después de que la televisión pública de Austria eligiese internamente a Conchita Wurst como su representante en el concurso europeo. A pesar de algunas críticas dentro de su propio país, y otras llegadas especialmente de países del este como Bielorrusia o Rusia, motivadas por el personaje de Conchita, tras su actuación en la semifinal del 8 de mayo subió al segundo puesto en las casas de apuestas y contó con el apoyo unánime de la prensa acreditada. Finalmente consiguió la victoria en el certamen, premio dedicado por Conchita a la tolerancia y diversidad, haciendo mención a Putin posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario