y se convirtió en la ganadora del certamen. Además, fue número uno en varios países y ocupó la novena posición en el Reino Unido.
Eurovisión 2009
La canción fue elegida en el festival noruego “Melodi Grand Prix” el 21 de febrero, ganando con una arrolladora victoria en la historia del certamen. Compitió contra otros dieciocho participantes en la 2ª semifinal de Eurovisión el 14 de mayo de 2009, desde donde pasó a la final que se celebró el 16 de mayo y ganó con 387 puntos, un nuevo récord del Festival de la Canción de Eurovisión. Fue la tercera victoria para Noruega.
Récord
En Eurovisión, Rybak obtuvo la calificación más alta de toda la historia del festival con 387 puntos (de un máximo de 492) y también rompió el récord de puntos de 12, obteniendo 16 calificaciones de 12 (de un máximo de 42 países). El récord previo era de la cantante griega Helena Paparizou y del inglés Katrina & The Waves con 10 calificaciones de 12 en 2005 y 1997 respectivamente.
Videoclip
El vídeo muestra a Alexander Rybak interpretando la canción con un fondo cambiante en blanco y negro y con dos miembros de la compañía de baile Frikar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario