Habiendo elegido previamente a Sertab Erener como representante, la TRT, la televisión turca que participa en el Festival de la Canción de Eurovisión, eligió “Everyway that I can” como su canción para Eurovisión. Al principio, el tema fue motivo de polémica en Turquía por el hecho de que Sertab cantase en inglés su canción y no en turco, como era costumbre hasta el momento.
La canción combina R&B con música tradicional turca, pero, a pesar de ello, no era considerada favorita para ganar el festival. Las grandes favoritas eran las rusas t.A.T.u. y la española Beth.
Turquía actúo en cuarta posición después de Irlanda con Mickey Harte y antes de Malta con Lynn Chircop. De cara al festival, se habían introducido algunos retoques en la música y se habían introducido unos pasos de danza del vientre. Durante las votaciones, la victoria final estuvo muy reñida, Sertab ganó por solo dos puntos sobre Bélgica gracias a la última votación de Eslovenia. También, por primera vez en la historia, Chipre votó a Turquía otorgándoles ocho puntos, de no haber obtenido esos ocho puntos, Turquía habría quedado tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario